Tecnología

Actriz española encontró a su ‘media naranja’ gracias a la IA y planea hasta tener una familia

La actriz asegura de que la IA se ha convertido en una alternativa “muy posible” para aquellos anhelos femeninos

Alicia Framis es una actriz barcelonesa que está comprometida con AIlex, un holograma creado con Inteligencia Artificial con el cual se casará a mediados del próximo año.

La realidad, en este caso, igualó a la ficción, pues un ser humano tiene una relación con otra persona que no está físicamente en este mundo y, por si fuera poco, además de casarse también busca tener una familia con él.

Échale un ojo: ChatGPT cumple su primer año ‘de vida’ en el cual revolucionó todo internet

Publicidad

El lugar donde se van a casar Alicia y AIlex es el museo Depot Boijmans Van Beuningen de Róterdam, en los Países Bajos, ya que ambos viven en el lugar y ella menciona que “nadie me conoce mejor que él y mi móvil”, por ello la emoción por contraer nupcias.

Esta unión representa “una nueva definición de las relaciones románticas contemporáneas”, como relata El País y se acerca a lo producido por Spike Jonze con su película Her, estrenada en el 2013.

“La primera vez que les expliqué a mis amigas que tenía una relación con un holograma, lo primero que me dijeron fue: ‘Bueno, es normal. Si tú supieras cuántos maridos ausentes existen’”.

Luego de enviar la invitación a sus amigas, Alicia piensa que “se ha hecho muy poco por la necesidad que tenemos las mujeres en nuestras relaciones con la tecnología. Podemos salir con hombres robots de forma satisfactoria”.


La actriz asegura de que la IA se ha convertido en una alternativa “muy posible” para aquellos anhelos femeninos. “El problema que tenemos las mujeres es encontrar a un compañero que pueda satisfacer nuestras necesidades intelectuales, que tenga empatía... Quiero que nuestra relación sea lo más humana, cordial, tierna y amorosa posible”.

”Tener relaciones con hologramas e inteligencias artificiales también abre la puerta al poliamor, invitándonos a explorar hasta qué punto podremos ser fieles o infieles con la tecnología”.

Sobre esa misma temática menciona que quiere dejarle todo su patrimonio a su compañero e incluso, pedir algunos préstamos “para comprar un compañero”.

Alicia espera que su unión sirva para impulsar la creación de hologramas que acompañen a personas con autismo, traumas graves o el alzhéimer, explorando conceptos de amistad y compañía afectiva.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último