La plataforma de streaming Amazon Prime Video incorporará anuncios en películas y series a finales de enero, según un correo electrónico enviado esta semana por la compañía a los miembros de Estados Unidos.
Quizá te pueda interesar: Conoce las peores contraseñas utilizadas en Internet durante 2023
Dicho mensaje confirma la noticia que se dio a conocer en septiembre, es así que a partir del 29 de enero, los usuarios de Prime deberán acostumbrarse a la transmisión de anuncios, a menos que estén dispuestos a desembolsar un adicional de 2.99 dólares al mes (un aproximado de 50 pesos mexicanos) para acceder a contenido libre de publicidad.
Desafortunadamente para los usuarios, la expansión de esta nueva modalidad publicitaria no se limitará a Estados Unidos, ya que Amazon tiene previsto introducir anuncios en su servicio Prime en el Reino Unido y otros países europeos, así como en Canadá, México y Australia durante 2024.
También puedes leer: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir del 2024
De esta manera, Amazon sigue la tendencia de otros grandes proveedores de streaming, como Netflix y Disney, que han adoptado un modelo dual para generar ingresos a través de la publicidad y al mismo tiempo ofrecen a los suscriptores la opción de disfrutar de contenidos sin interrupciones por un costo más elevado.