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Candados con reconocimiento facial son la apuesta para tener mayor seguridad en el hogar

Se trata de un dispositivo para el control y la seguridad del hogar que pertenece a la línea de productos Philips Home Access Smart Lock

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Candados con reconocimiento facial son la apuesta para tener mayor seguridad en el hogar (LOCKLY/LOCKLY)

Diferentes empresas dedicadas a la tecnología de consumo han mostrado en Consumer Electronic Show 2024 su enfoque centrado en la protección y seguridad de los usuarios y sus propiedades, con el lanzamiento de cerraduras inteligentes que se pueden activar mediante el reconocimiento facial o la lectura de la palma de la mano.

La propuesta de la marca Philips recibe el nombre de Philips Wi-Fi Palm Recognition Smart Deadbolt, con el que la firma busca ofrecer “niveles inigualables de control de acceso” para los consumidores mediante la lectura de la palma de la mano del usuario.

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Se trata de un dispositivo para el control y la seguridad del hogar que pertenece a la línea de productos Philips Home Access Smart Lock, lanzada en la primavera de 2023, que fomenta el acceso ‘keyless’ (sin llaves) y que está compuesta por cerrojos inteligentes.

En este caso, la propuesta de Philips se fija en la “individualidad de los patrones de las venas de la palma, que ofrecen una seguridad incomparable”, una parte del cuerpo que se puede leer fácilmente gracias a que incorpora sensores de proximidad, según ha matizado en una nota de prensa.

Se trata de un dispositivo que incorpora WiFi, lo que agiliza el emparejamiento y la configuración de la cerradura inteligente, y que es compatible con los comandos de voz a través de Amazon Alexa o el Asistente de Google.

La compañía ha dicho que Philips WiFi Palm Recognition Smart Deadbolt se podrá comprar en la primera mitad de este año por un precio de 359.99 dólares.

Aqara es otra de las firmas que ha apostado por este tipo de producto con el lanzamiento de Smart Lock U300, una cerradura con sistema de palanca que es compatible con los estándares Thread y Matter.

Este formato, que únicamente llegará al mercado estadounidense, se basa en el éxito de su predecesor, U100, y se puede instalar en diferentes puertas, como pueden ser la de entrada a la casa, la de un sótano o la del garaje.

A diferencia de las anteriores propuestas, esta funciona con reconocimiento de huella dactilar, ya que incluye un espacio ergonómico para llevar a cabo este sistema biométrico.

No obstante, la marca ha explicado en su presentación que también se puede utilizar de forma ‘offline’ su ‘keypad’ para introducir un número PIN, así como su sistema NFC, para desbloquear la puerta con un reloj inteligente o un teléfono móvil.

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