Tecnología

¿Usar stickers en WhatsApp es cosa de señoras? Los centennials creen que sí

Algunos comportamientos digitales han marcado una gran diferencia entre las generaciones que conviven en internet

.
Foto: (Especial)

La Generación Z, a menudo conocida como los “centennials” (nacidos a partir de mediados de la década de 1990 hasta mediados de la década de 2000), ha mostrado tendencias específicas en su comportamiento en redes sociales.

Sin embargo, es importante destacar que las tendencias pueden cambiar con el tiempo, por ejemplo odiar Facebook por ser una red para “tíos”, no subir fotos y sólo historias a Instagram y últimamente despreciar los stickers en sus conversaciones de WhatsApp.

No subir fotos a Instagram

Algunos jóvenes pertenecientes a la Generación Z pueden ser selectivos con respecto a las fotos que comparten en Instagram. A diferencia de generaciones anteriores, los centennials tienden a valorar la autenticidad y pueden ser menos propensos a mantener perfiles muy curados, es decir guardando apariencias del entorno o personales con el exceso de filtros o fotos con poses. Optan por compartir momentos más genuinos y menos editados.

Quizá te pueda interesar: Así funciona el servicio de internet móvil de la CFE

Desprecio por Facebook

Existe una tendencia general en la que los centennials utilizan Facebook de manera menos activa en comparación con plataformas como Instagram, Snapchat y TikTok. Facebook se percibe a veces como una plataforma más asociada con generaciones anteriores, como los millennials y la Generación X, donde las tías aún dan los buenos días con imágenes editadas de Piolín. Los centennials prefieren plataformas que les brinden experiencias más visuales e inmediatas.

Considerar el uso de stickers como algo de “señoras”

Finalmente, las preferencias sobre el uso de stickers pueden variar entre individuos, pero en algunos casos, los centennials pueden percibir estos elementos visuales, como algo más asociado con generaciones de personas mayores a ellos. Esto puede deberse a la búsqueda de una estética más minimalista y menos recargada en sus interacciones digitales.

También puedes leer: Hackers atacan a mexicanos con apps falsas para convertir televisiones a Smart TV

Estos son sólo algunos aspectos que los centennials han dejado ver sobre su comportamiento digital, pero sin duda es todo un tema a parte las palabras, siglas y expresiones que utilizan en redes sociales como POV, shippear, dar cringe o GPI.

Si tienes un centennial cerca quizá la próxima entrega te sea útil para poderte comunicar con mayor facilidad…

DV Player placeholder

Tags


Lo Último