Estamos en mitad de enero y la mayoría de los mexicanos se truenan los dedos para sobrevivir lo que queda del mes. Entre los gastos de regalos pasados y los futuros pagos en colegiaturas, las personas buscan alternativas para no quedar atrapadas en la lista de pagos.
La alza en los precios, tazas y tarifas afectan a (casi) todos por igual y por ello te presentamos algunas alternativas para que no te quedes sin un solo peso.
Te recomendamos: ¿Cuándo es el examen de la UNAM y cuáles son los requisitos?
Con el objetivo de aumentar los ingresos desde casa y reducir así el impacto negativo de la cuesta de enero te compartimos una serie de elementos digitales que cuentan con poderosas herramientas para ayudarte a diversificar e incrementar tus ingresos:
- Vende tus fotografías: Si eres de los que les gusta capturar cada momento del día, de los viajes, de la comida o las fiestas, no lo guardes en tu celular o solo para los tuyos, selecciona tus mejores tomas y sube las fotos a plataformas como Adobe Stock, Shutterstock o Getty Images, herramientas que te permiten tener ganancias por imagen vendida.
- Crea contenidos: Si te gusta escribir, entonces el mundo del copywriting o la redacción publicitaria es para ti, ya sea que se trate de blogs, artículos comerciales o incluso copys para redes sociales, aprovecha la variedad de formatos que plataformas como Upwork o Freelancer ofrecen y encuentra proyectos específicos donde escribir, ya sea en español o una lengua extranjera como inglés, francés o incluso chino.
- Aprovecha los Marketplaces: Vender online en plataformas como Mercado Libre, Amazon o incluso por Facebook, son ideales para acercar tu producto todo el mundo. Ya sea que incursiones en la moda vendiendo ropa nueva de marcas reconocidas, ropa de segunda mano para liberar tu closet, ofrezcas accesorios tipo joyería entre muchas otras cosas.
- Responde encuestas: Uno de los formatos más populares para generar ingresos extra, gracias a la gran variedad de temas y plataformas como Mr. Survey, Gadddin o Surveo, donde tu opinión vale y mucho, ya sea que respondas sobre hábitos de consumo, preferencias de productos y/o servicios. Esta información es de gran valor para los equipos de investigación de mercado y la remuneración puede ser económica o mediante de tarjetas de regalo en los principales marketplaces más importantes.
- ¡Enseña español a extranjeros!: México es un imán para visitantes de todo el mundo, ya sea por diversión, negocios, intercambio o trabajo remoto, aprender español siempre será un objetivo para los turistas internacionales, por lo que a través de la plataformas especializadas en el aprendizaje de idiomas como es Preply puedes convertirte en un “spanish tutor” y ganar dinero enseñando tanto el idioma como las costumbres nacionales.