Apple Vision Pro ni siquiera ha salido al mercado y ya habría vendido casi 200 mil unidades

El Apple Vision Pro tendría bastantes unidades vendidas en su periodo de reserva. Todo apunta que el visor podría ser un éxito comercial relativo.

Estamos cada vez más cerca del momento del supuesto lanzamiento del Apple Vision Pro y la incertidumbre sobre el éxito comercial del dispositivo de Realidad Mixta se ha mantenido a tope. Aunque ahora ha surgido un reporte que apunta a que los chicos de Cupertino pueden respirar tranquilos.

Durante los últimos meses habíamos visto circular rumores que sugerían un serio retraso sobre la fecha final de lanzamiento del visor además de algunos problemas con la versión final del producto desde la línea de producción, cosa que parece haber sido superada.

Todo a la par que Apple había encendido la maquinaria publicitaria con una campaña en donde virtualmente afirman que el Apple Vision Pro es el relevo generacional del iPhone y que su arribo al mercado sería tan importante a futuro como aquel lanzamiento legendario de Steve Jobs.

Publicidad

La apuesta es bastante elevada, el CEO de Apple, Tim Cook, prácticamente se está jugando su legado como director ejecutivo con este visor de Realidad Mixta. Mientras la duda pendía sobre el éxito o fracaso comercial del gadget.

Sin embargo parece que los chicos de Cupertino sabían perfectamente sobre qué terreno estaban pisando y ya tienen una cantidad brutal de unidades virtualmente vendidas.

El Apple Vision Pro habría vendido 180 mil unidades sin salir al mercado: Ming-Chi Kuo


El Apple Vision Pro inició con su periodo de reservas, también conocido como preventa, el pasado 16 de enero de 2024 y habría tenido un comienzo prometedor, según un nuevo informe.

Donde el reconocido analista de Apple, Ming-Chi Kuo, en una publicación dentro de su blog oficial de Medium, estima que la compañía ha vendido entre 160.000 y 180.000 unidades del dispositivo en apenas una semana.

Esto supone una importante inyección de capital para la empresa, pero sobre todo constituye un buen augurio sobre el futuro de la compañía con este dispositivo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que este número representa sólo una fracción del mercado potencial de Apple. La compañía tiene más de 1.200 millones de usuarios activos, por lo que las ventas de Vision Pro representan sólo el 0,007% de su base de clientes.

Es probable que Apple esté satisfecha con estas cifras iniciales, ya que su conservadora meta inicial para la primera generación del Vision Pro era de apenas 500 mil unidades.


Pero el futuro del dispositivo dependerá de si puede atraer a un público más amplio en los próximos meses y generaciones. Ya que estamos ante un producto que cuesta USD $3.500.

En general, el comienzo de Vision Pro es prometedor, pero Apple aún tiene mucho trabajo por delante si quiere que el dispositivo sea un éxito a largo plazo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último