Netflix eliminará de su oferta de suscripciones el plan estándar sin anuncios, una medida que ya empezó a implementar en algunos países en verano para los nuevos suscriptores, y que extenderá al resto de usuarios, primero en Canadá y Reino Unido.
El plan Estándar con anuncios supone ya el 40% de todos los registros en los mercados con anunciantes, una cifra que respalda la intención de la compañía de eliminar el mencionado plan que no muestra anuncios.
La compañía empezó a retirar el plan Estándar en verano, en países Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, de tal forma que los nuevos suscriptores dejaron de tenerlo como opción, para elegir entre el Estándar con anuncios y el Premium (17.99 euros al mes en Europa).
El siguiente movimiento, como expone la compañía en la carta a los inversores del 23 de enero, es retirar el plan Estándar en algunos de los países con anunciantes, empezando en Canadá y Reino Unido en el segundo trimestre de este año, y siguiendo desde ahí.
“Buscamos ofrecer una gama de precios y planes para satisfacer una amplia gama de necesidades, que incluyen precios de salida altamente competitivos”, ha explicado la compañía, matizando que pueden llega a pedir a los usuarios “pagar un poco más” a medida que invierten y mejoran la plataforma “para reflejar esas mejoras”.
Asimismo, ha destacado el éxito que consideran que han tenido las medidas contra la compartición de cuenta; funciones como transferencia de perfil o miembro extra estaban, según la compañía, “muy solicitadas” y el pago por compartir se ha convertido ahora en el centro de su negocio.
Por ahora no sabemos cuándo vayan a implementar estos cambios en México pues estos cambios también suelen ser incómodos para los suscriptores aztecas por el aumento constante de precios, mismos que no son de su agrado.