Elon Musk pierde $55 mil millones de dólares de un plumazo

Directo en la pobreza. Un tribunal de Delaware anuló el plan de compensación del CEO de Tesla para 2018 y podría dejar de ser el hombre más rico del mundo.

Fácil llega, fácil se va. Parece que Elon Musk está condenado a dejar de ser el hombre más rico del mundo luego de que un juzgado haya anulado el plan de compensaciones proyecto para el magnate por el desempeño global de Tesla Motors.

Es un hecho que Elon ha tenido un 2023 turbulento pero con este revés parece que las cosas siempre se pueden poner un poco más complicadas de lo que ya se proyectaba.

Publicidad

Hace poco vimos cómo el sujeto terminó admitiendo en cierta forma que todo el asunto con la Cybertruck, la primera camioneta eléctrica de la compañía, fue un relativo fracaso y ahora sufre este nuevo revés:

“Tesla cavó su propia tumba. (La Cybertruck) uno de esos productos especiales que aparecen solo de vez en cuando y son increíblemente difíciles de llevar al mercado, alcanzar volumen y ser prósperos”, admitió Elon Musk, en su momento.

Tal vez con todo es embrollo el consuelo que le quedaba al ejecutivo es que podría contar con el dinero de esa enorme compensación, pero parece que se ha esfumado como con un chasquido de Thanos.

Elon Musk se quedaría sin su mega bono de $55 mil millones de dólares


En un sorprendente fallo que podría tener graves consecuencias para el estatus de Elon Musk como la persona más rica del mundo, un tribunal de Delaware anuló el plan de compensación ejecutiva de 2018 del CEO de Tesla.

El plan, que se cree que es el más grande del mundo, habría otorgado a Musk un total de USD $55.000 millones en acciones y opciones sobre acciones si Tesla alcanzara ciertos objetivos de rendimiento.

La decisión del tribunal fue un triunfo para los accionistas de Tesla que habían impugnado el plan, argumentando que era injusto y que había sido aprobado de forma fraudulenta.

Los demandantes alegaron que Musk había dictado personalmente los términos del plan y que los directores de Tesla estaban personalmente en deuda con él.

La jueza principal del Tribunal de Cancillería de Delaware, Kathaleen St. J. McCormick, escribió en su opinión de dictamen, un documento compuesto por más de 200 páginas, que el plan era “un producto de negociaciones falsas” y que “no cumplía con los requisitos de divulgación establecidos por la ley de Delaware”.


El fallo del tribunal deja a Tesla con la tarea de elaborar un nuevo plan de compensación para Musk. La compañía ha dicho que está “evaluando sus opciones” y que no hará más comentarios por el momento.

En todo caso es prácticamente un hecho que no va a recibir ese mega monto de dinero.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último