En el marco de su evento anual Perform 2024, la empresa Dynatrace anunció que ha ampliado su plataforma de análisis y automatización para ofrecer observabilidad y seguridad integrales para modelos de lenguaje grandes (LLMs) y aplicaciones impulsadas por Inteligencia Artifical (AI) generativa.
Te puede interesar: Las novedades del MWC que te sorprenderán
Esto da como resultado que Observabilidad AI sea una solución integral que abarca de principio a fin la IA, incluida la infraestructura, como las GPU Nvidia, además de modelos fundamentales como GPT4, cachés semánticos y las bases de datos vectoriales como Weaviate, y marcos de orquestación como LangChain. También es compatible con las principales plataformas para construir, entrenar y entregar modelos de IA
Esta herramienta utiliza la Inteligencia Artificial Davis (Davis IA) y otras tecnologías centrales para ofrecer una visión precisa y completa de las aplicaciones impulsadas por IA.
Como resultado, las organizaciones pueden ofrecer excelentes experiencias de usuario mientras identifican automáticamente cuellos de botella de rendimiento y sus causas.
También ayuda a cumplir con las normativas de privacidad y seguridad, y estándares de gobernanza, rastreando con precisión los orígenes de los resultados creados por sus aplicaciones.
Las organizaciones no pueden permitirse ignorar el potencial de la IA generativa. Sin embargo, necesitan observabilidad de IA integral para ayudar a que sus inversiones en IA generativa tengan éxito y evitar el riesgo de comportamientos impredecibles, “alucinaciones” de IA y malas experiencias de usuario.
Una innovación en la gestión de datos a gran escala
También se anunció el lanzamiento de OpenPipeline, una nueva tecnología central que proporciona a los clientes un único canal para gestionar el consumo de datos a escala de petabytes en la plataforma para impulsar análisis, IA y automatización seguros y rentables.
Esta IA ofrece a los equipos de negocios, desarrollo, seguridad y operaciones una total visibilidad y control sobre los datos que están ingresando en la plataforma, preservando el contexto de los datos y los ecosistemas en la nube de donde provienen.
Como resultado, las organizaciones pueden gestionar mejor el volumen y la variedad cada vez mayores de datos que provienen de sus entornos híbridos y multinube, y permitir que más equipos accedan a las respuestas y automatizaciones alimentadas por la inteligencia artificial, sin necesidad de herramientas adicionales.
Lee también: El futuro se acerca: 5 tendencias tecnológicas que están transformando el mercado
Los beneficios de estos programas
OpenPipeline trabaja con otras tecnologías centrales de la plataforma, para abordar estos desafíos brindando los siguientes beneficios:
- Análisis de datos a escala de petabytes: Utiliza los algoritmos de procesamiento de flujo pendientes de patente para lograr un rendimiento de datos significativamente mayor a escala de petabytes.
- Ingesta unificada de datos: Permite a los equipos ingresar y enrutar datos de observabilidad, seguridad y eventos comerciales, incluyendo Servicio de Calidad (QoS) dedicado para eventos comerciales, desde cualquier fuente y en cualquier formato con tiempos de retención personalizables para casos de uso individuales.
- Análisis de datos en tiempo real: Permite a los equipos convertir datos no estructurados en formatos estructurados y utilizables en el momento de la ingestión, por ejemplo, transformando datos sin procesar en series de tiempo o métricas y creando eventos comerciales a partir de líneas de registros.
- Contexto completo de los datos: Enriquece y conserva el contexto de puntos de datos heterogéneos, incluidas métricas, rastros, registros, comportamiento del usuario, eventos empresariales, vulnerabilidades, amenazas, eventos del ciclo de vida y muchos otros, reflejando las diversas partes del ecosistema en la nube de donde provienen.
- Controles para la privacidad y seguridad de los datos: Brinda a los usuarios control sobre qué datos analizar, almacenar o excluir de los análisis e incluye controles de privacidad y seguridad totalmente personalizables, como enmascaramiento automático y basado en roles de información personal identificable (PII).
- Gestión de datos rentable: Ayuda a los equipos a evitar la ingestión de datos duplicados y reduce las necesidades de almacenamiento al transformar datos en formatos utilizables, por ejemplo, de XML a JSON, y permitir a los equipos eliminar campos innecesarios sin perder conocimientos, contexto o flexibilidad analítica.
La Observabilidad IA está disponible a partir de hoy para todos los clientes de la empresa, mientras que OpenPipeline estará disponible de forma general para todos los clientes en un plazo de 90 días a partir de la fecha en que se hizo el anuncio, comenzando con el soporte para registros, métricas y eventos comerciales. El soporte para tipos de datos adicionales seguirá próximamente.