Pocas personas pueden seguir indicaciones al pie de la letra sin perderse en el intento y esta habilidad la quiere implementar Google en sus mapas. Con la opción llamada “Indicaciones de un vistazo”, Maps permitirá visualizar el progreso desde varios puntos antes de comenzar el viaje.
Google Maps ha introducido una novedad que permite iniciar la navegación simplemente al buscar una ruta, sin necesidad de pulsar el botón de inicio, pues normalmente hay que pulsar sobre el mencionado botón para que se desplieguen las demás opciones de ruta.
¿Cómo activar esta función?
Para activarlo es muy sencillo pero primero debes tener la versión actualizada de Google Maps para que no tengas problema a la hora de querer ejecutar esta y otra funciones.
- Abre Google Maps en tu teléfono y pulsa en el icono de tu perfil, en la esquina superior derecha
- Pulsa en Ajustes y luego en Configuración de navegación
- Marca la opción Indicaciones de un vistazo mientras te desplazas
Para usar las indicaciones de un vistazo de Google Maps primero hay que buscar una dirección o un lugar en la aplicación y pulsar en la opción Cómo llegar.
Después se observa un icono de un ojo en la parte inferior derecha de la pantalla. Al pulsarlo se abrirá una ventana emergente con el mapa, la distancia y el tiempo restantes hasta el destino.
La información del tiempo y distancia estimada se podrán ver desde la pantalla de bloqueo o el Live Activity del teléfono, en caso de tenerlos activados.
Si quieres cambiar el modo de transporte, el destino o la ruta, solo tienes que pulsar en el icono de los tres puntos, en la parte superior derecha de la ventana emergente, y elegir la opción que quieras.
Esta función de navegación permite a la persona al volante prestar total atención al camino y seguir las indicaciones sin distracciones. Lo mismo ocurre cuando alguien va caminando y necesita ver su celular, lo cual no demorará más de unos segundos.