Las stories son una de las funciones más populares de Instagram. A diario, incontables usuarios las prefieren sobre las publicaciones tradicionales debido a que son dinámicas, sencillas e interactivas.
Sin embargo, en ocasiones, hay personas con las que no deseamos compartir nuestro contenido. Bloquear es una opción segura para que dicho internauta no tenga más acceso a las publicaciones.
No obstante, el bloqueo no es siempre la mejor solución si se quiere mantener una relación (aun sea distante) y la posibilidad de contactarse. En esos casos, una opción es ocultarle las historias.
¿Cómo ocultarle las historias en Instagram a un usuario?
Desde hace algún tiempo, la aplicación de Meta incluyó una función que permite a sus usuarios bloquear sus historias para otro. El proceso es sencillo y solo amerita cumplir los siguientes pasos:
- Paso 1: entra al perfil del usuario al que deseas ocultarle tus historias.
- Paso 2: presiona el icono de los tres puntos que está en la esquina superior derecha de su cuenta.
- Paso 3: se abrirá un menú de opciones. Pulsa en donde dice “Ocultar tu historia” y listo.
De esta manera, el usuario ya no verá más las stories que subas. Ahora, si quieres que las mismas estén escondidas para todos a excepción de pocos, puedes acudir a la función de “Mejores amigos”.
Para usarla, solo tienes que crear tu historia como de costumbre. No obstante, al momento de publicarla, seleccionarás la opción “Mejores amigos” que aparece en la parte inferior de la pantalla.
Siempre que hagas esto, solo quienes estén en tu lista de favoritos podrán ver la historia en cuestión. El listado se puede editar al tener presionado el icono de la función antes de publicarla.
Así como también desde la configuración de la red social. En cualquier caso, ocultar las historias en Instagram es muy sencillo y te dará la tranquilidad de que solo quienes quieras las mirarán.