Tecnología

París ultima mejorar la conectividad en su red de metro para los Juegos Olímpicos

Teldat instala soluciones de última generación en 176 trenes y 857 coches de la red de metro de coches de la red de metro de la capital francesa en el mar

A menos de 15 días de que arranquen los Juegos Olímpicos en París, la capital francesa se prepara para recibir a miles de turistas que ocuparán las instalaciones del metro de la ciudad. Ante esto, el Metro de París llegó a un acuerdo de colaboración para mejorar la conectividad en el transporte público de París, con Teldat que instaló soluciones de última generación en 176 trenes y 857 coches.

La necesidad de una conectividad sólida y confiable en el transporte público es cada vez más evidente en la era digital en la que vivimos. Para satisfacer esta creciente demanda, Teldat se posicionó como la empresa líder en el desarrollo de soluciones integrales que abordan las necesidades del cliente de manera eficiente y efectiva, proporcionando una mayor estabilidad y continuidad en las comunicaciones sin caídas en el servicio, además de ciberseguridad y prevención de ataques.

En este contexto, Teldat fue seleccionada para proveer tecnología de vanguardia y soluciones 5G y WiFi 6 en MiMo 4x4, gestión centralizada y su solución de ciberseguridad (be.Safe Essentials), implementada en Virtual Appliance en la capital francesa. Con estas soluciones, la empresa no solo ofrece acceso a internet y mejora significativamente la experiencia de los pasajeros en el transporte público parisino, sino que también habilita nuevos modelos de negocio que incrementan los márgenes por pasajero y por trayecto.

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“Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos para este importante proyecto”, asegura Antonio García Romero, CEO de Teldat. “Nuestra solución ofrecerá a los pasajeros del metro de París una conectividad fiable y de alta velocidad, permitiéndoles acceder a internet, trabajar, entretenerse y mantenerse conectados durante su viaje”.

Transformando el transporte público francés con tecnología española, la compañía de telecomunicaciones no solo proporciona la tecnología necesaria para este proyecto en el denominado “sector embarcado”, que permite la integración de servicios como ticketing, CCTV, infotainment y servidores de contenido en los trenes gracias a una plataforma de comunicaciones con conexión a internet, sino que también desempeña un papel crucial como asesor y facilitador en el proceso.

La elección de la empresa española para este proyecto se debió a varios factores clave, entre ellos su consolidada posición en el sector, respaldada por más de 15 años de experiencia y la implementación exitosa de soluciones en los cinco continentes, además de la comunicación directa con el fabricante, la versatilidad en las arquitecturas de los sistemas y una trayectoria empresarial de 40 años. “Estamos comprometidos a ofrecer la mejor relación calidad-precio y a adaptarnos a las necesidades específicas de nuestros clientes”, afirma el CEO de Teldat.

Con este proyecto, Teldat reafirma su compromiso de impulsar la innovación y mejorar la calidad de vida de las personas a través de soluciones tecnológicas avanzadas, representando un hito importante en el avance hacia un transporte público más conectado y eficiente.


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