Belkin International Inc. emitió una alerta que fue comunicada a las autoridades de varios países. ¿La razón? Una falla en uno de sus productos que podría poner en peligro a los usuarios. Así lo informó el Servicio Nacional del Consumidor de Chile (SERNAC), que publicó una nueva alerta de seguridad dirigida a un modelo específico de cargador y batería inalámbrica para productos Apple y otros dispositivos, fabricado por Belkin.
El organismo detalló que el problema representa un “riesgo de seguridad” para los consumidores, advirtiendo que las posibles consecuencias incluyen incendios, daños por fuego y perjuicio a la propiedad.
La batería portátil que pone en riesgo tu iPhone
Desde la propia empresa se informa que la falla afecta a los cargadores rápidos inalámbricos Boost Charge Pro de la marca Belkin, modelo BPD005. Este dispositivo está diseñado para cargar iPhone y Apple Watch, aunque también es compatible con otros equipos a través de USB-C. Además de ser un cargador, este modelo funciona como batería externa.
“La empresa informa que debido a un defecto de fabricación, en algunas circunstancias, el componente celular de iones de litio del cargador de batería inalámbrico portátil puede sobrecalentarse”, explicó el SERNAC.
Estos cargadores habrían sido comercializados en el país entre abril de 2023 y octubre del presente año. Aunque, según la autoridad chilena, no se han reportado incidentes en Chile, a nivel mundial se han registrado 12 casos en países como Japón, Indonesia, Hong Kong, China y Turquía.
¿Qué hacer si tienes este cargador?
Los usuarios deben suspender su uso de inmediato. Los consumidores pueden solicitar un reembolso o un crédito en la tienda de la marca, completando un formulario disponible en este enlace.
“Una vez que el formulario haya sido completado, el cliente deberá contactar al proveedor para coordinar las acciones necesarias respecto al retiro o devolución del producto defectuoso”.
Características del modelo de la batería portátil
A continuación, detallamos las características del modelo según la marca. La autoridad chilena ha instado a los usuarios a “suspender su uso” debido al riesgo que representa.
Este dispositivo es un cargador inalámbrico portátil diseñado para Apple Watch, AirPods Pro (segunda generación) y iPhone. El cargador inalámbrico rápido para Apple Watch + Power Bank 10K de Belkin ofrece una carga rápida inalámbrica de 7,5 W para el Apple Watch compatible, mientras que permite conectar un iPhone para una carga rápida de hasta 20 W.
- Compatible con carga rápida para Apple Watch, del 0 al 80 % en 45 minutos*.
- Permite la carga inalámbrica de los AirPods Pro (segunda generación).
- Incluye protección contra sobrecargas, garantizando una carga segura y potente.
- Su capacidad de 10 000 mAh ofrece hasta 36 horas de reproducción de video en un iPhone 14 Pro†.
- Diseño compacto y liviano, ideal para llevarlo a cualquier parte.
- Permite la carga simultánea del Apple Watch de manera inalámbrica y del banco de energía.
- El puerto USB-C proporciona hasta 20 W de potencia para una amplia gama de dispositivos compatibles.
- Indicadores LED de batería para saber cuándo es necesario recargar.
- Embalaje completamente libre de plástico.
- El precio del dispositivo es considerable, rondando los 100 USD.