Tecnología

Nueva función de Instagram: seguidores podrán responder en canales de influencers

Estas actualizaciones buscan facilitar una mayor conexión y diálogo entre ambas partes para así entender mejor a la audiencia

Nueva función de Instagram: seguidores podrán responder en canales de influencers
Instagram presenta la función canales de transmisión, que permitirá compartir novedades y mensajes con los seguidores Europa Press META 17/2/2023 (META/META)

Instagram lanzó nuevas funciones para ampliar las opciones de interacción entre los creadores de contenido y sus seguidores a través de los canales. Estas actualizaciones buscan facilitar una mayor conexión y diálogo entre ambas partes, así como ofrecer herramientas para comprender mejor a la audiencia.

Seguidores ya puden responder en Instagram a sus influencers favoritos

Una de las principales novedades es la posibilidad de que los seguidores respondan a los mensajes compartidos por los creadores en los canales. Esto permite mantener conversaciones más dinámicas y bidireccionales, fomentando una mayor interacción.

Para activar esta función, los creadores deben habilitar las respuestas en su canal. Además, tienen control total sobre las respuestas, con la opción de eliminarlas o denunciarlas si consideran que incumplen las normas de la plataforma o son inapropiadas.

Otra herramienta clave que Instagram ha introducido es ‘Prompts’. Esta función permite a los creadores generar mensajes diseñados para iniciar conversaciones con su audiencia, facilitando así que los seguidores interactúen con el contenido.

Los seguidores pueden responder a estos ‘Prompts’ con texto o fotos, pero solo tienen 24 horas para hacerlo antes de que la opción desaparezca. Esta característica está pensada para romper el hielo y promover una comunicación más fluida en torno a temas de interés.

Instagram mejora estrategia de contenido para creadores

Además de estas herramientas interactivas, Instagram ha implementado nuevas métricas para los creadores, con el fin de que puedan seguir de cerca el rendimiento de su contenido. Entre estas métricas se incluyen las interacciones generadas, los resultados de las votaciones en encuestas y el seguimiento de las historias compartidas.

Estas estadísticas permiten a los creadores obtener información valiosa sobre los temas y formatos que más resuenan con su audiencia, lo que les ayuda a ajustar y mejorar su estrategia de contenido.

Con estas novedades, Instagram pretende fortalecer el vínculo entre creadores y seguidores, facilitando una comunicación más cercana y auténtica.

Meta, la empresa matriz de Instagram, ha señalado en un comunicado que su objetivo es ayudar a los creadores “a comprender mejor a su audiencia y colaborar con ellos a un nivel más profundo”. Estas herramientas también subrayan el enfoque de la red social en mejorar la experiencia dentro de los canales, promoviendo un espacio seguro y controlado tanto para la creación de contenido como para la interacción de la comunidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último