La controversial predicción de Elon Musk sobre cómo será el mundo dentro de 20 años gracias a los chips de Neuralink

Elon Musk asegura saber lo que pasará tecnológicamente en el mundo para el año 2045.

¿Cómo será el mundo en 20 años? Caigamos en cuenta que dentro de dos décadas estaremos en el 2045, una época que podemos imaginar como el mundo futurista que nos pinta la ciencia ficción. Mentes brillantes como la de Elon Musk lanzan sus predicciones sobre cómo será tecnológicamente el planeta en ese entonces, y las apuestas son alentadoras o desgarradoras, depende desde la perspectiva de la que la veas.

Lee más sobre Elon Musk: [Elon Musk insultó a los estadounidenses tildándolos “retrasados mentales” y después borró el post]

El sitio 3D Juegos realiza un artículo en el que menciona varias de las predicciones tecnológicas que Elon Musk hace sobre el mundo para el 2045, basado en el crecimiento de una de sus empresas más revolucionarias: Neuralink.

Publicidad

Esta compañía, dirigida ejecutivamente por el magnate sudafricano, trabaja en un chip que se instala en el cerebro, para poder manipular un dispositivo electrónico con los pensamientos. El primero de estos aparatitos ya se instaló en el órgano pensante de Noland Arbaugh y los resultados fueron impresionantes.

Este norteamericano de 29 años quedó parapléjico tras un accidente mientras nadaba y ahora puede manejar su celular y computadora, desde donde realiza posteos en X y hasta sube fotos a sus redes sociales. Además, puede jugar Nintendo Switch y comunicarse con millones de personas por la vía digital.

Basados en este logro, Neuralink se alza como una de las compañías que influirá definitoriamente en el futuro de nuestro planeta. En el caso de Noland tiene un uso clínico, y aunque la empresa pretende seguir en esta línea, también tiene como objetivo instalar los chips a cualquier persona que lo desee.


En este sentido, Elon Musk predice que el chip de Neuralink podría tratar condiciones como el autismo o la esquizofrenia; también dice que una de estas tarjetas podría ayudarte a recuperar un recuerdo, cuestión que en pocas palabras sería la cura del Alzheimer.

Elon Musk dice que a más tardar el 2030 alrededor de un millón de personas ya tendrán el chip de Neuralink instalado en sus cerebros. El magnate, que está desarrollando robots con Tesla, dice que para el 2045 habrán más máquinas de estas que personas en el planeta, lo que depara un futuro en el que las máquinas dominarán la Tierra.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último