La popular red social propiedad de Meta, sigue adaptándose a las necesidades de sus usuarios, y en esta ocasión eso implica eliminar funciones que no logran tener el recibimiento esperado. Es así que Instagram ha decidido eliminar la función de notas en los post y Reels, una herramienta que estuvo disponible por poco tiempo y que desaparecerá a partir de este 3 de abril.
Esta decisión llega tras un análisis de su bajo uso por parte de los usuarios y algunas complicaciones técnicas que afectaron su funcionamiento. La función de notas fue lanzada en julio del año pasado como una forma de complementar los comentarios en las publicaciones. Permitía a los usuarios añadir comentarios cortos que se mostraban justo debajo del post o Reel, sin necesidad de acceder a la sección específica de comentarios.
¿Qué provocó la decisión de Instagram?
No obstante, la función no terminó de convencer a los usuarios, quienes la utilizaron poco, y pronto empezaron a aparecer algunos problemas técnicos, como un error que hacía que los posts antiguos volvieran a aparecer en el feed si recibían un nuevo comentario.
Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y tras verificar que la herramienta no había sido adoptada masivamente, Instagram decidió eliminar las notas por completo. A partir del 3 de abril, no dejará añadir nuevas notas y todos los comentarios previos en posts y Reels desaparecerán, sin opción a recuperarlos.
Los usuarios podrán seguir accediendo a sus notas antiguas a través de la sección “Tu actividad” en la configuración de perfil, y quienes lo deseen podrán descargarlas desde la sección de “Descargas” de la cuenta. Estos datos estarán disponibles hasta el 1 de julio de 2025.