El Mundo Maya es una zona acogedora donde las familias pueden pasar unas magníficas vacaciones. Estas son algunas de las experiencias más atractivas:
Visita a Tikal, ruinas adentradas en la selva del Petén de Guatemala.
Tulum y la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an es otro majestuoso destino que te encantará. Puede no ser tan grande como Chichén Itzá pero tiene la mejor vista.
Explora las cuevas del Río Secreto, en la Riviera Maya, o nada en un cenote de Yucatán.
Disfruta de un festival: más allá de bailes, música y pirotecnia lo fascinante son los híbridos de las antiguas tradiciones mayas. Uno de los más fantásticos ocurre del 12 al 22 de diciembre en Chichicastenango.
Además, adéntrate en un mercado al aire libre donde los colores te asombrarán y encontrarás todo tipo de manifestaciones culturales, como tapices, figurillas, huipiles o máscaras.
Para probar algo diferente, visita una fábrica de cacao. El ingrediente esencial del chocolate ha sido un manjar sagrado en el mundo maya durante siglos. El mejor lugar para conocerlo es Kaokao, en la isla de Cozumel.
Si quieres algo más extremo en este destino puedes nadar con rayas. Esta aventura en Cozumel es totalmente segura para niños.
Otra forma de entrar en contacto con la naturaleza es ver las tortugas de “Tortugranja”, en Isla Mujeres, perfecto para los pequeños.
Si eres más de excursiones, pasa el día en el Lago Atitlán, Guatemala, una maravilla natural rodeada de aldeas mayas.