Virales

¿Cuánto dinero gana un youtuber en México?

Youtube paga aproximadamente 5 pesos por cada mil reproducciones, sin embargo youtubers como Luisito Comunica o Kimberly Loaiza ganan aproximadamente 56 mil pesos al mes

¿Cuánto dinero gana un youtuber en México? Kimberly Loaiza y Luisito Comunica (Archivo Publimetro) (Publimetro)

En México el programa Partners de Youtube paga aproximadamente cinco pesos por cada mil reproducciones, sin embargo, la cantidad que gana un youtuber al mes depende de varios factores, como patrocinadores y venta de publicidad.

Los youtubers más famosos como Luisito Comunica y Kimberly Loaiza, ganan aproximadamente 58 mil pesos, contando con un aproximado de 116 mil visitas al mes. Es muy común ver a Luisito viajando alrededor del mundo, pero muchos de esos viajes no son pagados por él, sino por el patrocinador, además, el youtuber cuenta con otras fuentes de ingreso como su tienda de ropa y algunos comerciales en los que ha participado.

La monetización por vídeo de Youtube constantemente ha hecho enojar a los creadores de contenido, pues algunas reglas no escritas les pasan factura, en una ocasión Luisito Comunica se percató de que tres de sus vídeos habían sido desmonetizados, al indagar al respecto se dio cuenta que pequeños fragmentos de sus videos habían aparecido en un noticiero de Perú, así que el algoritmo de Youtube le dio prioridad al noticiero y marcó a los vídeos del creador como plagió.

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Otro youtber que ha compartido el proceso de su monetización es Alex Montiel, también conocido por su alter ego, Escorpión dorado, quien en un vídeo de youtube mostró la ganancia por cada uno de sus videos, revelando que ni las mil reproducciones te garantizan vivir de Youtube.

¿Cómo viven los youtubers?

El mismo Alex Montiel explica que para vivir de ello hay que hacer contenido todo el día, no se trata solo de crear un vídeo a la semana, sino de vivir haciendo vídeos para todo el año, cuando algo está en tendencia o se estrena algo, los patrocinadores buscarán a los creadores de contenido más vistos, pero que también tengan credibilidad.

Pero, a pesar de hacer contenido de calidad, son las tendencias virales las que se quedan con la mejor parte, esto significa que hacer un reto es mucho más visto, que hacer una entrevista con algún actor famoso.

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