Con cualquier objeto que sea, decenas de ucranianos civiles han salido a las calles a defenderse de las tropas rusas que invaden su territorio.
Sin embargo, recientemente a través de las redes sociales, se hizo viral la historia de Oleana, una mujer ucraniana que logró defenderse al derribar uno de los drones con un frasco de tomate.
De acuerdo la historia publicada mediante un hilo de Twitter, Oleana se encontraba en el balcón de su casa en Kiev cuando vio pasar el dron ruso y entró a su casa rápidamente para encontrar algo para poder derribarlo; al final le lanzó el frasco de jitomate.
Al principio, Liubov Tsybulska, jefa del Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de Ucrania, aseguró que se trataba de un tarro de pepinos.
“En Kiev, una mujer derribó un dron ruso desde un balcón con un tarro de pepinos. ¿Cómo esperaban ocupar este país?”, escribió la jefa del Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de Ucrania.
No obstante, tras hacerse viral la historia, la mujer fue entrevistada por medios locales y aseguró que lanzó un frasco de tomates.
Olena pensó que el dron estaba explorando la zona para realizar un ataque, fue por eso que decidió derribarlo como fuera.
Cabe recordar que la invasión rusa a Ucrania comenzó el pasado 24 de febrero y desde entonces los ucranianos se encuentran en la lucha.