Andra Escamilla, la tiktoker que se volvió conocida por invitar a sus compañeros en clase online a que la llamaran “compañere”, denunció a través de redes sociales la filtración de un video íntimo, por lo que rápidamente diversos usuarios de redes sociales pidieron que se pusiera en marcha la Ley Olimpia, a fin de protegerla.
La ahora influencer abrió su cuenta de OnlyFans hace algunos meses, para compartir, por suscripción, su contenido íntimo que genera para la plataforma digital, aunque ahora denunció que uno de sus videos fue extraído y difundido sin su consentimiento.
“Hola, si lo ven, por favor, denuncienlo”, aseguró.
Te puede interesar: Olimpia Coral, impulsora de la ‘Ley Olimpia’, entre las 100 personas más influyentes de la revista ‘Time’
Ante la circulación del material en redes sociales, algunos internautas se manifestaron sobre el hecho y pidieron protegerla.
Puedes revisar: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista
“No se debe jugar con la integridad de un ser humano”.
Piden activar la Ley Olimpia
La Ley Olimpia, aprobada en cámara de diputados y luego avalada por el senado 2020, se basa en el castigo a los responsables por la difusión de contenido o material íntimo.
Las penas por la difusión de los materiales a través de algún medio digital van hasta nueve años de prisión, en tanto que la conducta contribuye al acoso, los abusos y la difusión del contenido sin aprobación.
Esta ley define a la violencia digital como cualquier acción que contribuya al acoso, hostigamiento, difusión de información privada o materiales que atenten contra la integridad de las personas.
De tal forma, señalaron que sí corresponde la aplicación de dicha legislación para proteger a Andra Escamilla por la difusión del video íntimo.