Muchas personas aseguran que los niños necesitan de algún golpea para educarse, este pensamiento provoca que muchos menores sufran violencia domestica y queden con lesiones físicas y psicológicas. Entre todos los casos, en las últimas horas se comenzó a viralizar una grabación en la que se ve cómo un grupo de vecinos rescató a un menor que estaba encadenado del cuello en su propia casa.
Te recomendamos: 📹 ¿Héroe? Hombre golpea, con un palo, a sujeto que lastimó a perrito
De acuerdo con diverso medios, la noche del domingo 28 de mayo, un grupo de habitantes del Fraccionamiento Villa Las Flores, en Villahermosa, Tabasco, decidieron actuar al ver a un infante con un metal en el cuello y manos. Antes de irrumpir en la casa, las personas intentaron recibir el apoyo de la policía, mas al no tener una orden judicial, los uniformados no intervinieron en el caso.
Ian, nombre del pequeño, fue llevado a un hospital, donde fue reportado como estable. Los médicos aseguraron que el niño no había comido ni bebido agua desde que lo encadenaron: “Sus padres sólo le habían dejado una cubeta y papel de baño para que hiciera sus necesidades”, aseguraron los portales antes citados.
Sigue leyendo: Pequeño narra cómo vio morir a su perrito Scooby en aceite hirviendo 😞
Tras la viralización del hecho, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tabasco hizo un cateo al domicilio del que fue extraído Ian Gustavo: “Tras obtener la orden judicial, peritos ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Jazmines del fraccionamiento Villa Las Flores, practicaron un rastreo criminalístico en busca de evidencias sobre el maltrato y abandono del pequeño Ian”, citó Fuerza Informativa Azteca.