La Ciudad de México y otros estados de la república están viviendo altas temperaturas. Los usuarios utilizan sus redes sociales para burlarse de este clima y aseguran que no pueden realizar sus actividades cotidianas por la alta sensación térmica. Algunos internautas se comienzan a cuestionar sobre la popular onda u ola de calor y cómo puede afectar en la salud.
Te recomendamos: Maestra se desnuda en calles de Tabasco por supuesto robo de plaza
De acuerdo Centro Nacional de Prevención de Desastres, la onda u ola de calor es un periodo de temperatura excesiva, casi siempre combinada con humedad, que se mantiene durante varios días consecutivos. Es muy común que en los noticiarios de México, y muchas otras partes del mundo, se de a conocer el tiempo meteorológico para portar ropa adecuada y así evitar frío o calor.
Además, con las altas temperaturas, los televidentes están atentos a la información de las autoridades y así conocer cuándo acabará la onda de calor que se siente en diversas partes del país. Para que una ola de calor ocurra, explica la UNAM, la tropósfera (capa de la atmósfera terrestre que está en contacto con la superficie de la Tierra), debe registrar una alta presión.
Sigue leyendo: ¿Qué actividades se realizarán en la CDMX por el mes del Orgullo LGBTTTIQ+?
De acuerdo con las autoridades, los citadinos deben evita asolearse entre 11:00 y 16:00 horas, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, tomar agua simple aunque no tengan sed, comer alimentos frescos, frutas y verduras, usa protector solar y evita consumir bebidas alcohólicas.
Asimismo, para evitar algún problema relacionado con el calor, las autoridades recomiendan beber muchos líquidos porque es muy posible sufrir de insolación, desmayos, deshidratación, golpe de calor o enfermedades en la piel.