En los últimos años, las personas han hecho un mayor uso de las redes sociales para compartir qué es lo que realizan todos los días, tal como la activista Rose Montoya, quien compartió una serie de fotos y videos durante su visita a la Casa Blanca. La modelo transgenero fue invitada para charlar con el presidente de los Estados Unidos durante el evento Pride que se realizó en dicho lugar.
Te recomendamos: Sara Corrales sufre descuido en programa y hace topless
Después de conocer al mandatario, la mujer decidió posar en topless y subir todo el material a su cuenta de TikTok: “¿Estamos en topless en la Casa Blanca?”, son las palabras que gritó la mujer de 27 años. La Casa Blanca se contactó con un medio local para brindar su postura con respecto al material que está en diversas redes sociales.
“Este comportamiento es inapropiado e irrespetuoso para cualquier evento en la Casa Blanca. No refleja el evento que organizamos para celebrar a las familias LGBTQI+ ni a los otros cientos de invitados que asistieron. Las personas que aparecen en el video no serán invitadas a eventos futuros”, dijo el portavoz de la Casa Blanca.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, reiteró ese punto en su rueda de prensa: “Las personas en el video ciertamente no serán invitadas a eventos futuros. Y esto no ha ocurrido antes. Esto no es algo normal que ha sucedido bajo esta administración”.
Sigue leyendo: ¿Qué actividades se realizarán en la CDMX por el mes del Orgullo LGBTTTIQ+?
Por su parte, Rose cuenta con videos en los que expresa: “Tuve el honor de asistir al Orgullo de la Casa Blanca, el más grande de la historia donde la bandera del Orgullo ondeó por primera vez. Esto es alegría trans. Estamos aquí en la Casa Blanca sin pedir disculpas por ser trans, queer y moreno”.