La localización de los restos del Titán generó que los usuarios de diversas redes sociales comenzaran a buscar más información de cómo sucedieron los hechos. Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos se reservó a solo explicar que los escombros sí eran del sumergible.
Te recomendamos: ¿OceanGate tuvo la culpa? Alan Estrada relata escasas medidas de seguridad para abordar al Titán
Entre todos los posteos, en las últimas horas se empezó a viralizar la teoría de dos usuarias que no quedaron conformes con lo que se ha dado a conocer y aseguraron que todo pudo ser planeado para que los tripulantes perdieran la vida y ya no se hicieran más expediciones al fondo del mar.
“En fin, si les gustan las teorías de conspiración, en caso de no rescatar con vida a los tripulantes, es porque el visionario Stockton Rush incomodó a gente que no quiere que se continúe investigando la profundidad del océano. La NASA dejó de investigar el océano en 1978″, explicó Karina Velasco.
Para darle un peso a su punto, la internauta expuso que OceanGate tardó más de 8 horas en reportar la desaparición “tras perder el contacto con Stockton Rush a bordo del Titán”. Los informen señalan que la inmersión fue a las 9:45 horas, sine embargo se contactaron con las autoridades hasta las 17:40 horas.
Sigue leyendo: ¿Tenía razón? Nuevo Nostradamus presagió trágico final para el submarino Titán
Por su parte, la empresa responsable del viaje, OceanGate, también confirmó los decesos, previo al desarrollo de la rueda de prensa: “Estos hombres eran verdaderos exploradores, quienes compartían un distintivo espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger el mundo de los océanos”.