El Titán se convirtió en el submarino más popular de los últimos tiempos. Tras varios días de búsqueda, las autoridades localizaron algunos restos del sumergible por lo que determinaron que la expedición sufrió un problema e implosionó durante su descenso a los restos del Titanic.
Te recomendamos: ¡Pudieron evitarlo! Revelan mensajes internos de OceanGate sobre problemas con el Titán
En los últimos minutos, se dio a conocer la grabación del momento en que los restos de la embarcación llegaron a tierras canadienses para ser investigados y así determinar qué fue lo que ocurrió con el sumergible perteneciente a OceanGate.
“El Horizon Arctic ha regresado al puerto de St. John después de los esfuerzos de búsqueda del sumergible OceanGate Titan”, es el texto que insertó una usuaria en la foto donde se ve el barco.
En la grabación perteneciente a VOCM News, se puede ver cómo una grúa cargó los objetos para que un grupo de especialistas pudieran llevarlos a un lugar dónde serán observados a detalle. Muchos expertos aseguran que con estos restos, se podrá determinar a qué profundidad ocurrió la implosión.
Sigue leyendo: ¡Le costó la vida! Tripulante salva a su madre de morir en el Titán
La misma usuaria compartió otro video en el que se puede ver parte del sumergible, dejando en claro que la recuperación de los cuerpos será una misión casi imposible de efectuar.
¿Qué es una implosión?
De acuerdo con la RAE, una implosión es aquella “acción de romperse hacia dentro con estruendo las paredes de una cavidad cuya presión es inferior a la externa”; asimismo, el Instituto Vasco de Medicina Legal asegura que una implosión provoca que el cuerpo se fragmente, pudiendo recogerse trozos en incluso trazas de cabello, piel, esqueleto óseo, extremidades, cráneo u órganos internos hasta una distancia aproximada de 200 metros desde el foco del suceso.