Después de varios días buscando alguna pista que diera con el sumergible Titán, los rescatistas localizaron los restos del submarino y aseguraron que la inmersión sufrió un accidente que acabó en una implosión. En las últimas horas se comenzó a difundir un video, junto con algunas fotos, en el que se ve cómo los expertos sacaron escombros del mar para ser analizados.
Te recomendamos: Trabajador de aeropuerto muere al ser absorbido por el motor de un avión
Entre todos los comentarios que hay en redes sociales, se popularizó lo dicho por el experto en submarinos, Graham-Jones, quien explicó seis pistas que provocaron el lamentable accidente marítimo. De acuerdo con el doctor, la elección de la ventana para el Titán fue inadecuada, considerando que la embarcación estaba destinada a sumergirse a una profundidad de, aproximadamente, tres mil 700 metros.
Relatando todo lo anterior a un medio local, el hombre también consideró que la nave experimental pudo tener un desastre eléctrico, grietas microscópicas, excesivo calor, defectos en el interior o cableado defectuoso en el compartimento de presión.
Sigue leyendo: Camión de construcción atropella a niño que corrió sin fijarse
Al igual que un perito naval, Graham-Jones explicó que todo pudo darse por el detenido de los componentes utilizados para crear al Titán. De acuerdo con información de CNN: “El Titan estaba hecho de fibra de carbono y titanio y pesaba 10 toneladas”. Hasta el momento, no existe un reporte oficial sobre cuál el detonante que provocó que las cinco personas, que pagaron 250 mil dólares, no pudieran conocer los restos del Titanic y murieran durante la expedición.