En las últimas horas, diversos medios internacionales dieron a conocer el desplome de un helicóptero que volaba cerca del Everest. En cuestión de minutos, las agencias antes mencionadas aseveraron que, entre las víctimas fatales, había cinco mexicanos.
Te recomendamos: ¡Sabían que iban a morir! Relatan los últimos segundos de TERROR al interior del Titán
Desafortunadamente, una pareja y sus tres hijos abordaron la aeronave que tenía como destino el monte Everest, en Nepal. La policía local explicó que los restos de la nave fueron localizados e incluso ya se conoce el nombre de los occisos.
Debido a las condiciones climáticas de la zona, los rescatistas aseguraron que, por el momento, es imposible realizar el rescate de los cuerpos: “En el helicóptero de la compañía Manang Air viajaban un piloto nepalí y cinco ciudadanos mexicanos de una misma familia: una pareja con sus tres hijos, que habían alquilado el aparato para ver la montaña más alta del planeta desde el aire, según el gerente de operaciones y seguridad de la compañía nepalí, Raju Neupane”, explicó el portal antes citado.
Sigue leyendo: Víctima mata a ladrones que intentaron robarle su moto
La Autoridad de la Aviación Civil de Nepal identificó a los turistas mexicanos fallecidos:
- Fernando Sifuentes
- Abric González
- Luz González Olacio
- María José Sifuentes
- Ismael Rincón
- Y el piloto nepalí C.B. Gurung
Las autoridades perdieron contacto con la aeronave esta mañana cuando sobrevolaba el distrito norteño de Solukhumbu, donde se encuentra el monte Everest. Los restos, que están a unos tres mil 300 metros de altura sobre el nivel de mar, fueron visualizados por dos helicópteros mas no han sido capaces de aterrizar debido a las fuertes lluvias.