Los hospitales son lugares a los que los pacientes acuden para ser tratados y mejorar; desafortunadamente, no cuentan con un constante mantenimiento que permita una buena operación. Como consecuencia de todo lo anterior, una menor de solo seis años perdió la vida al interior de un elevador en el Playa del Carmen, Quintana Roo.
Te recomendamos: ¡Eran amigas! Mujer de la tercera edad mata a su vecina para robarle la tanda
En una grabación, que circula por redes sociales, se pueden cómo quedaron las instalaciones tras la intervención del grupo de rescate para sacar el cuerpo de la menor, asimismo, un medio local sacó un video en la que se escucha el relato de un hombre que estaba en el lugar de los hechos.
“Yo entré porque un señor salió a pedir la ayuda de todos. Yo soy de mantenimiento, sé cómo funcionan los elevadores y esa puerta se cerró porque los sensores que tienen no sirven. No servían”, expresó el entrevistado.
De acuerdo con el sujeto, al elevador: “Le faltaba mantenimiento. La niña quedó prensada entre el primer y segundo nivel. Yo no vi otra persona”. Tanto en fotos y videos que circulan por redes sociales se puede ver lo descrito por el señor: “El cuerpo pasó del primero al segundo piso. Tratamos de romper eso y no se pudo. No había herramienta para que se pudiera rescatar a la víctima”.
Sigue leyendo: ¿Así confiaron? Filtran la conversación de OceanGate con los tripulantes del Titán
Hasta el momento, la grabación de los hechos suma más de 800 mil reproducciones en la app más descargada de todo el mundo, donde se pueden leer mensajes como “La declaración del señor sirve para que el camillero no vaya a la cárcel”, “No hay presupuesto. Quitaron los presupuestos, no ven lo que está pasando en el deporte, pero la gente cegada, porque les dan ayuda en unas tarjetas” o “y el presupuesto de mantenimiento?”.