Apple se convirtió en una de las empresas más importantes en tecnología. Sus dispositivos cuentan con, según los creadores, las mejores piezas y brindan un gran servicio a los propietarios. Pese a las buenas reseñas, hay especialistas que aseguran que los equipos son muy caros y provocan que los clientes gasten grandes cantidades de dinero.
Te recomendamos: Influencer muere tras caer de un rascacielos al intentar sacar una foto
Sin importar la suma, hay personas que hacen lo imposible para conseguir el último modelo, tal como el joven de 18 años que vendió un riñón para comprarse un iPhone. Sí, un hombre arriesgó su vida para conseguir un teléfono último modelo.
La cuenta de TikTok Relatos Humanos narró cómo fue la historia de Wang Shangkun: “Mi nombre es Wang Shangkun, nací en 1993 al sur de China. En 2011, a mis 18 años, estaba cansado de vivir en la pobreza y uno de mis sueños era tener un iPhone 4, así que comenzaría a pensar en las formas de adquirirlo”.
De acuerdo con lo relatado, un amigo del hombre lo contactó con una red clandestina para vender su órgano. El joven aceptó tres mil 500 dólares por uno de mis riñones: “En estas ciudades pobres de Asia vender riñones no es tan descabellado; todos conocemos a alguien que lo ha hecho”.
Sigue leyendo: ¡Sin pensar en el género! Vecinos golpean y patean a mujer acusada de robo
Después de la operación Wang presentó constantes dolores que dejaron en claro que algo no andaba bien, mas primero corrió a comprarse el celular y una iPad 2: “Poco tiempo después comencé a sufrir una falla renal. El riñón que me quedaba se había infectado durante la operación y había comenzado a fallar”.
Hasta el momento, la grabación del relato suma más de cuatro millones de reproducciones en TikTok, donde se pueden leer mensajes como el verdadero ‘me costó un riñón’”, “3500 por un riñón es poco”, “le roban el celular”, o “Por lo menos su caso sirvió para que arrestaran a las personas que se dedican a eso”.