La RAE define a la tauromaquia como “Arte de lidiar toros”; pese a ser catalogada como un arte, algunas personas aseguran que estas acciones son inhumanas y no deben realizarse por ninguna razón. Además de lo antes planteado, correr de bovinos con cuernos es un riego muy grande para la vida de los participantes.
Te recomendamos: ¿Entendió la lección? Linchan a joven acusado de robo en calles de Hidalgo
En las últimas horas comenzaron a popularizarse, mediante redes sociales, el resultado que dio la “Huamantlada”, realizada en Tlaxcala. De acuerdo con diverso portales: “Diez heridos, dos de ellos en urgencias, fue el saldo quedejó la Huamantlada 2023; según cifras oficiales, acudieron 200 mil personas al festejo, donde fueron liberados 22 toros en las principales calles de Tlaxcala”.
Este evento, que se realiza cada año, es para celebrar a la Virgen de la Caridad. Pese a que los organizadores aseguran que la finalidad es “pasar momentos de diversión entre los habitantes de Huamantla”, las grabaciones que circulan en internet muestran el resultado de “jugar” con animales tan pesados y peligrosos.
Sigue leyendo: Mujer pide hombre que gane 200 mil pesos al mes y tenga un auto de lujo
Las víctimas tuvieron que ser atenidas por paramédicos que estaban en el lugar. Desafortunadamente, un par tuvo que ser trasladado a urgencias para ser hospitalizados y esperar una recuperación de las fuertes cornadas que recibieron de los toros.