El avance de la tecnología ha permitido realizar diversas operaciones de una manera más rápida y sencilla. En el área bancaria, la gran mayoría de instituciones ya tienen una aplicación para realizar transferencias y consultar saldos u operaciones de los diversos productos que ofrecen.
Te recomendamos: ¡Cuidado! Apple advierte del PELIGRO de dormir cerca de un iPhone
Algunos clientes toman los conceptos y referencias con humor y colocan diversos textos que pueden provocar un problema con el Servicio de Administración Tributaria, por eso algunos expertos realizaron un listado para que esto no suceda.
- No uses nombres raros o falsos
- No uses frases que incluyan las palabras “armas” o “drogas”
- Evita poner frases que remitan a bromas
Cualquier tipo de información “extraña” o inusual puede ser “registra o relaciona con actividades ilícitas y te podrían rastrear para solicitarte una explicación”. Al momento de mandar dinero, los especialistas recomiendan que se haga una descripción del porqué de la operación: comida, pago renta, numero de tanda, pago colegiatura o préstamo del mes.
Sigue leyendo: ¿Quién es el usuario de Facebook que supuestamente rastrea ubicaciones y secuestra jóvenes?
“El concepto de pago es un espacio en el que debes colocar una breve descripción sobre el motivo de la transferencia que estás haciendo; su objetivo es que tengas un mejor control de tus finanzas y a la hora de consultar un estado de cuenta, sepas a qué determinaste cierta cantidad”, finalizaron.