La Ciudad de México es una de las metrópolis más importantes en todo el mundo. Millones de personas transitan, todos los días por las calles de la capital del país. Ya sea para ir a la escuela o el trabajo, la mayoría de citadinos usan los diversos transportes públicos que hay por todo el territorio del Valle de México.
Te recomendamos: ¿Quería los pasteles? Detienen a joven por intento de robo a tienda Costco
El Cablebús es un sistema de transporte por teleférico que da servicio en zonas altas de la Ciudad de México. Con tan solo 13 estaciones, este medio es usado por muchas personas desde que comenzó a operar el 11 de junio de 2021, pero ¿ya tiene fallas?
En las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante redes sociales, una grabación en la que se ve cómo un grupo de usuarios vivió un momento aterrador: presuntamente la cabina falló y no realizó el cierre de puertas de manera adecuada: “Se abren las puertas del Cablebus, pero mantuvimos la calma”, es parte del texto que colocó el presunto afectado.
Sigue leyendo: ¿Y la educación sexual? Policía de aeropuerto obliga a joven a ponerse sus tampones en la boca
En el video es posible ver a las personas tomar las puertas con sus manos e impedir que estas “se abrieran a gran altura”. Durante la grabación se escucha el fuerte sonido del viento que pasó por la capital del país. Hasta el momento, la grabación de los hechos suma miles de reproducciones en TikTok, donde se pueden leer mensajes como “Seguro ya las descompusieron como los ansiosos que descomponen las puertas del metro, que apenas va llegando el metro y ya están forzando con las manos la apertura de las puertas” o “No sean torpes las puertas no se abren tienen un seguro el cual es imposible que se abran por dentro o por el viento, si no saben usar un servicio como ese mejor bájense y váyanse caminando”.