El pasado miércoles, 6 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió despenalizar el aborto a nivel federal tras la interposición de un amparo por parte de la organización civil Grupo de Información de Reproducción Elegida (GIRE).
Te recomendamos: ¿Sobrevivió? Por intentar grabar video para TikTok, joven cae a las vías del Metro
Las mujeres celebraron que será posible practicarse este procedimiento en las principales instituciones de salud de carácter federal: IMSS, ISSSTE y Pemex. Entre todo el festejo, en las últimas horas se comenzó a viralizar grabación en la que se a un grupo de integrantes de la comunidad LGBTTIQ+ “adjudicarse” el logro.
This browser does not support the video element.
“Hoy es un miércoles muy especial en México hoy se aprobó el aborto. Estamos todas reunidas aquí, vamos a aplaudirnos nosotres porque hoy es un día para saber que podemos hacer lo que queramos con nuestro cuerpo y nuestra persona”, comentó el protagonista de la grabación.
Pese a que los comentarios negativos no se hicieron esperar, algunos internautas defendieron las palabras y aseguraron que solo fue una suma a la celebración por las mujeres para decir qué hacer con sus cuerpos.
Sigue leyendo: ¿Qué le hizo? Alumno acusa a su maestra e incluso sale en la televisión
Además del suceso antes revelado, se comenzó a popularizar la grabación de una persona que buscaba realizarse “un trasplante de útero trans para poder abortar”: “la primera mujer trans tener un transplante de útero exitoso. Ovarios y óvulos incluidos”. Hasta el momento, el video suma más de 190 mil reproducciones en Twitter, donde se pueden leer mensajes como “Quiere provocar es todo”, “Que le apliquen la eutanasia mejor” o “Cosa tan despreciable”.