El conflicto armado que se vive en Israel ha causado la muerte de personas inocentes que intentan huir de las balas y explosiones que se registran todos los días. En las últimas horas, se comenzó a popularizar el trágico mensaje de texto que mandó una soldado israelí a sus seres queridos antes de fallecer.
Te recomendamos: Enemigo de Israel intenta incendiar bandera y se quema por accidente
De acuerdo con el medio New York Post, una integrante de las fuerzas armadas de Israel, de solo 19 años de edad, envió un mensaje de texto a sus seres queridos para decirles que había resultado herida durante un ataque sorpresa de Hamás.
La soldado también relató que un terrorista se estaba acercando a su escondite. Hasta el momento se conoce que esas fueron las últimas señales de vida que se tuvieron del cabo Naama Boni, que servía en el 77.º Batallón del Cuerpo Blindado de Israel.
El medio de comunicación israelí Ynet también aseguró que Boni tomó su teléfono para contarles a sus amigos y familiares lo que estaba sucediendo: “Me preocupo profundamente por todos ustedes. Tengo una herida en la cabeza y un terrorista cercano podría empezar a dispararme”, envió un mensaje de texto. “Actualmente estoy con un soldado herido de la Brigada Golani y no hay refuerzos disponibles”.
La joven de 19 años mandó una actualización de qué es lo que ocurría: “Aquí hay terroristas que no se van. Puedo escuchar a alguien gritar y parece haber una víctima humana”.
Sigue leyendo: Mueren militares israelíes con artefacto explosivo en bandera palestina
Tras horas de gran angustia, la familia pudo saber un poco más de su ser querido, quien estaba hospitalizada en el Centro Médico Brazilai, “pero nadie les dijo cuál era su condición”.
Los seres queridos explicaron que: “Queríamos desesperadamente creer que todavía estaba viva, pero cuando el oficial de notificaciones se presentó en casa de sus padres, supimos que se había convertido en una estadística”.