Tinder es una de las aplicaciones de citas más populares en todo el mundo. Miles de internautas acceden a este sitio para conocer más personas y así conseguir algún tipo de relación, pero durante este 2023 ¿cómo usaron la aplicación las y los solteros?
De acuerdo con cifras de la misma compañía, “el cambio hacia el uso de las citas como fuente de realización personal dio lugar a las principales tendencias de citas del año: citas sin apego a un resultado ‘N.A.T.O.’”.
Las citas ‘N.A.T.O.’ (Not Attached To an Outcome) son aquellas que están menos preocupadas por el resultado de una relación y más interesadas en disfrutar el proceso de conocer a alguien: “Los solteros estaban abiertos a conocer nuevas personas para tener nuevas experiencias e historias divertidas que contar, en lugar de adoptar un enfoque tradicional orientado a objetivos”.
Asimismo, los internautas utilizaron el emoji “🔛” para hacer saber a matches potenciales que estaban dispuestos a probar cosas nuevas e interesantes o que incluso estaban listos para explorar una nueva relación.
Lanzada en 2012, Tinder es la aplicación más popular del mundo para conocer gente nueva y se ha descargado más de 530 millones de veces. La aplicación está disponible en 190 países y en más de 45 idiomas. Más de la mitad de sus usuarios tienen entre 18 y 25 años. En 2022, Tinder fue nombrada una de las empresas más innovadoras del mundo por Fast Company.