Los ajolotes son anfibios muy relacionados a la cultura mexicana y que, desde hace muchos años, se encuentra en la lista de especies en peligro de extinción. Pese a que es posible ver a este animalito en muchos lugares, e incluso billetes, en las últimas horas se comenzó a popularizar el extraño restaurante que ofrece ajolotes fritos como parte del menú.
Te recomendamos: ¡Se hartó! Oso se rebela ante su domador y lo ataca durante show
El comunicador Nelson Valdez compartió, en su cuenta personal, un par de fotos en la que se puede ver el “antes y después” del ‘axolote mexicano’. El usuario aseveró que este local, ubicado en Yokohama, Japón, “sirve ajolotes fritos como parte de su menú”.
El periodista explicó que “el restaurante afirma que sus ajolotes son criados por ellos en cautiverio” y que “también ofrece, camello, hígado de tiburón, carne de oso pardo, cocodrilo, entre todos animales”. Para las personas más interesadas en los platillos, Valdez puso la cuenta oficial en la que suben los alimentos.
El pasado 12 de diciembre, Noge Chinjuya colocó el siguiente menaje con una extraña imagen: “¡Puedes comer ajolotes comestibles! A partir de 2023, ¡el único lugar en Japón donde podrás comer ajolotes comestibles será en las tiendas de animales raros! *¡Un artículo súper limitado que solo pueden pedir aquellos que reserven el bote mensual limitado!”.
Sigue leyendo: ¿Qué buscaron las y los solteros en Tinder durante 2023?
Los comentarios de algunos mexicanos no se hicieron esperar ya que “Una evaluación de 2019 de la Unión Internacional para la Conservación de las Especies encontró que solo quedan entre 50 y mil ajolotes en la naturaleza y sus poblaciones están disminuyendo. El desarrollo para el turismo y la vivienda residencial, además de la contaminación agrícola e industrial, ha reducido drásticamente la población de la especie”.