Mujer que llevó cadáver al banco para firmar préstamo aseguró que el dinero lo quería su tío para comprar una TV y renovar su casa

Vuelta al mundo ha dado la noticia de una mujer que llegó con su tío fallecido a firmar un préstamo al banco.

Erika de Souza Vieira Nunes llevó a su tío al banco para que firmara un préstamo. Hasta ahí normal, pero resulta que el hombre estaba muerto. Este hecho ocurrió en Río de Janeiro, Brasil y ha dado la vuelta al mundo por lo macabro y lo impactante de las imágenes.

La mujer fue detenida, y en ese momento, Erika le dijo a la policía que era cuidadora de su tío Paulo Roberto Braga. Además, precisó que el anciano había sido ingresado en una Unidad de Atención de Emergencia (UPA) y, el pasado lunes (15), fue dado de alta. Así que al día siguiente lo llevó al banco.

La mujer también afirmó que el préstamo de 17.000 reales que intentaba retirar fue otorgado a pedido de su tío, que quería comprar un televisor y renovar la casa donde vivía. La solicitud ya había sido preaprobada, pero el hombre tuvo que acudir a la sucursal bancaria para liberarla.

Publicidad

“Estaba vivo”

Erika reafirmó que su tío estaba vivo y consciente cuando salieron de la casa el martes (16). Sólo se dio cuenta de que algo había cambiado dentro del banco, cuando él dejó de responder. Intentó despertarlo, pero él ya no reaccionó.

La abogada Ana Carla de Souza Correa, que defiende a la mujer, afirma que el anciano murió exactamente cuando se encontraba en el banco. “Los hechos no sucedieron como fueron narrados. El señor Paulo llegó vivo a la unidad bancaria. Hay testigos que también serán escuchados en el momento oportuno. Empezó a sentirse mal y luego le hicieron todos estos procedimientos. Todo esto se aclarará y creemos en la inocencia de la señora Erika”, dijo en entrevista con el sitio web G1.


Además, a “Noticias UOL”, Ana Carla dijo que Erika tiene informes que confirman que tiene problemas psiquiátricos. “Sabemos que hay enfermedades que son altamente psicológicas, otras que pasan a ser psiquiátricas y otras que rayan en la locura. Ese no es su caso. (En el caso de Erika) Son situaciones que van desde un shock psicológico hasta una cuestión de medicación controlada en el ámbito psiquiátrico”, afirmó.

“Tenemos la CID [Clasificación Internacional de Enfermedades], incluyendo informes, medicamentos controlados y recetas, todos comprobados y de años anteriores”, destacó el abogado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último