La casa perfecta es, según cada persona, un lugar que cuente con la mayoría de servicios y brinde paz; pese a que muchas personas viven en un lugar de ensueño, sufren constantes peleas con los vecinos que acaban con una simple charla para llegar a un punto medio, pero ¿Qué pasa si este acuerdo no se logra o no se cumple?
En las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante X, el momento en que un sujeto acabó con la vida de su vecino por el simple hecho de que cerró una llave de paso. Sí, un medio de difusión explicó que Otoniel Orozco Mendoza, un nicaragüense nacionalizado costarricense de 53 años, falleció tras recibir múltiples disparos. El agresor, Eduardo Ramírez Zamora, fue detenido en el lugar del hecho.
En el video, de apenas dos minutos, se ve cómo las esposas de los implicados comenzaron pelear por el cierre de una llave. Ambas damas se hicieron de palabras, ante esto, el ahora asesino salió y desenfundó su arma. Después de que Otoniel intentara agredir a Eduardo, este no lo pensó dos veces y accionó la pistola.
El enfrentamiento culminó con Mendoza recibiendo 14 disparos, falleciendo en el lugar de los hechos. Las autoridades, alertadas por los vecinos, detuvieron a Ramírez Zamora inmediatamente: “Según Dayli Avendaño, cuñada de la víctima, los conflictos entre ambos vecinos eran constantes, y ya se habían presentado denuncias por amenazas y acoso”, explicó el portan antes citado.
El padre del detenido afirmó que su hijo soportó años de acoso y agresiones por parte de Orozco: “Mi hijo no pudo aguantar más esta situación y tuvo que dispararle desafortunadamente”. La fiscalía inició las investigaciones correspondientes y a pesar de la defensa alegada por su abogado, las autoridades han indicado que la defensa propia no aplicará en este caso, dado el uso excesivo de fuerza letal en la confrontación.