El pasado 2 de junio, Krispy Kreme se convirtió en una de las empresas más buscadas en internet, pero ¿Qué fue lo que sucedió con este lugar que elabora donas? La marca anunció, mediante sus redes sociales, que regalaría producto a todo aquel ciudadano que mostrara que votó en las elecciones para elegir presidente de México.
Ahora, este viernes 7 de junio, Krispy Kreme celebrará el ‘Día de la Dona’ regalando producto, pero ¿Cuál es la historia de esta empresa? Todo comenzó en 1937, cuando Vernon Rudolph, fundador de Krispy Kreme, alquiló un edificio en Carolina del Norte para elaborar sus donas, logrando despertar el antojo de la gente. El delicioso aroma de las Donas recién hechas se esparció por las calles y fue inevitable para quien pasara por la zona caer en la tentación de probarlas. Así nacieron las icónicas donas glaseadas originales.
“Actualmente, Krispy Kreme es la única marca que produce Donas frescas diariamente. Cada una de ellas es única e irrepetible debido a su proceso de elaboración artesanal, en la que reposteros y reposteras decoran a mano una a una, con especial cuidado y cariño en cada diseño. Nunca comerás una dona con más de 24 horas de elaboración. Además, la luz roja en su característico letrero ‘Hot Now’ en los Teatros de Donas, indica el momento exacto en el que se están produciendo, siendo una característica única de Krispy Kreme”, indicó Juan Carlos Tovar, chef de Krispy Kreme.
Krispy Kreme apoya a instituciones y fundaciones sin fines de lucro, ayudándoles a recaudar fondos a través del Programa de Recaudación, otorgando un descuento del 40% en todos los productos. En México, la marca está presente en 17 estados de la república con más de mil puntos de venta y con más de dos mil 500 colaboradores.