Muchas ciudades de Latinoamérica sufren de inseguridad y constantes robos a la población. Algunos ciudadanos, hartos de no ver un cambio significativo de las autoridades para erradicar este mal, toman medidas preventivas para evadir a los ladrones, sin embargo ¿qué hacer si los maleantes ya están a unos cuantos metros?
Si bien varios especialistas recomiendan hacer todo lo que estos sujetos pidan, hay personas que se enfrentan a los criminales con tal de preservar sus pertenencias de valor, tal como lo hizo un motociclista. En las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante diversas redes sociales, el momento en que un repartidor de comida rápida ahuyentó, con un machete, a dos hombres que lo querían asaltar.
En video, de poco menos de un minuto, se puede ver cómo la víctima notó que algo no iba bien. Al momento de notar la presencia de dos sujetos, el trabajador de acercó a la mochila en la que lleva la comida y sacó un machete. Los victimarios, al ver el objeto punzocortante, corrieron, mas el motociclista alcanzó a uno y lo agredió.
¿En dónde sucedieron los hechos?
El cómplice que logró huir volvió para ayudar a su amigo, mas emprendió la huida al ver que la víctima no soltaba el machete. La cámara de seguridad que documentó el hecho tiene la fecha del pasado 22 de junio del presente año. Si bien se tiene claro el día en que ocurrió el enfrentamiento, no se sabe con exactitud en qué lugar estaba el repartidor a la hora de luchar con los ladrones.
Hasta el momento, el video suma más de cinco millones de reproducciones en redes sociales, donde se pueden leer comentarios como “Se merece 50.000 pesos de propina y 5 estrellas por el servicio”, “Después repartió carne molida”, “Uhhh todo fileteado quedó el chorrito, espectacular” o “Denle medalla de ciudadano honorario”.