Virales

Video de recluso teniendo relaciones con custodia destapa crisis en prisiones

La grabación de los hechos cuenta con más de un millón de reproducciones en redes sociales

Especial
Policía tiene relaciones con recluso en prisión de Reino Unido (Captura de pantalla )

Twitter, antes X, es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. Día con día, millones de personas comparten constantes imágenes y videos que logran sumar un gran número de reproducciones. Algunos usuarios acceden a este sitio por las políticas que permiten una mayor difusión de hechos noticiosos con material explícito, tal como el que ocurrió en una prisión, pero ¿Qué es lo que se popularizó tanto?

El hecho comenzó cuando varios internautas compartieron cómo un presunto recluso mantenía relaciones con una custodia en Reino Unido. El video, de varios minutos de duración, causó gran polémica en diversos países. De acuerdo con diversos medios, “una custodia del centro penitenciario de alta seguridad HMP Wandsworth, en Reino Unido, fue detenida luego ser captada en video cuando mantenía relaciones sexuales con un prisionero dentro de una celda”.

Hasta el momento, el nombre de la presunta uniformada no ha sido revelado, mas muchas personas comienzan a buscar las redes sociales de la funcionaria. Asimismo, se reveló que “la agente ya fue suspendida de forma inmediata y detenida, mientras las autoridades abrieron una investigación para conocer si hay más personas de la penitenciaria involucradas”.

La grabación que ya suma millones de reproducciones

“El 28 de junio se inició una investigación policial después de que los agentes se enteraran de un video supuestamente filmado dentro de HMP Wandsworth... Una mujer fue detenida bajo sospecha de mala conducta en el desempeño de un cargo público. Ha sido puesta bajo custodia policial”, declaró un portavoz.

Los medios aseveran que la agente podría enfrentar severas consecuencias legales. Asimismo, dentro del sistema penitenciario, las autoridades revisan las medidas de seguridad en las prisiones británicas para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro, pues el incidente fue calificado como una grave violación de las normas de conducta profesional y un abuso de poder.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último