2024 se convirtió en uno de los años electorales más importantes; tras el fin de mandato de AMLO, millones de mexicanas y mexicanos salieron de sus hogares para elegir a su próximo presidente, donde dos de las opciones eran mujeres. Como algunos lo esperaban, Claudia Sheinbaum salió victoriosa de esta contienda y se convirtió en la primer presidenta con una ventaja aplastante de 32 puntos.
En los últimos días, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México compartió, frente a varios medios de comunicación, a los integrantes de su próximo gabinete de gobierno.
La virtual presidenta electa presentó, el pasado 18 de julio, a tres secretarios de su gabinete como parte de la transición, que tomarán funciones el próximo 1 de octubre, sin embargo los nuevos inquilinos de Palacio Nacional también se robaron la atención de varios reporteros.
El nuevo inquilino de Palacio Nacional
Tras la conferencia de prensa matutina, La Mañanera, del presidente AMLO, un par de reporteros notaron algo extraño en una de las salas del emblemático edificio capitalino: había un nido arriba de la lámpara. El peculiar momento no paso desapercibido y fue documentado por uno de los periodistas.
Si bien Palacio Nacional ha cuidado de gatos, nadie pensó que los nuevos inquilinos serían los polluelos arriba de una lámpara. Es importante recordar que este recinto ha sido la sede del poder y de la soberanía del pueblo mexicano desde el siglo XV.
This browser does not support the video element.
De acuerdo con el portal del gobierno “Dentro de sus muros han habitado y trabajado grandes personajes de la historia nacional, desde virreyes, emperadores y presidentes, como el famoso conde de Revillagigedo, Agustín de Iturbide, Benito Juárez y Porfirio Díaz, hasta importantes figuras de la literatura universal, como Sor Juana Inés de la Cruz”.
Con base en algunos sitios, “las condiciones que favorecen la presencia de aves son: alimento, cobijo para anidar, agua fresca para beber o incluso para bañarse, árboles y arbustos donde posarse y rincones a salvo del acecho de depredadores”.