X, antes Twitter, es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Día con día, millones de personas acceden al sitio de Elon Musk para ver las noticias más relevantes. Las políticas del sitio permiten que los usuarios puedan compartir imágenes o videos que serían censurados en otros sitios.
Si bien lo antes dicho permite mayor difusión, algunos sujetos usan los espacios para difundir peleas, tal como el clip que se comenzó a popularizar donde se ve cómo una mujer golpea a una joven por “meterse con su esposo”.
Un problema de amores acaba en golpes
En poco más de un minuto es posible ver cómo la involucrada amenazó a su víctima para después agredirla en repetidas ocasiones. La joven, con bastante sangre en el rostro, intentó suplicar para que todo parara, mas la fémina no dejaba de decirle que eso le pasaba por meterse con un hombre casado.
De acuerdo con una recopilación especializada, tomar justicia por mano propia es un acto que se opone a la ley y puede tener consecuencias graves:
- La justicia por mano propia es una decisión de castigar un delito o falta por encima de la ley, con una pena física.
- La justicia por mano propia no es un tipo de justicia que una sociedad justa y democrática debe aspirar.
- En México, el artículo 17 de la Constitución Política prohíbe hacerse justicia por sí misma o ejercer violencia para reclamar un derecho.
Si bien no se sabe en qué lugar sucedió e conflicto, el video ya le dio la vuelta al mundo y suma más de cuatro millones de reproducciones, donde se pueden leer comentarios como “Deberían golpear a su marido por infidelidad”, “hombres son los que sobran y mujeres también que necesidad de rebajarse por alguien” o “La madriza es para el marido no para la morra, pero en fin”.