El transporte público es uno de los espacios favoritos de los delincuentes para intimidar a los usuarios y despojarlos de sus pertenencias. Pese a las constantes estrategias de las autoridades para acabar con este mal, los maleantes siguen delinquiendo y aterrorizando a las personas.
Algunas unidades cuentan con cámaras de seguridad para que, en caso de un asalto, la policía y encargados de realizar la investigación puedan dar con los acusados y así combatir con la inseguridad, pero ¿Qué otras cosas puede documentar una cámara? En las últimas horas se comenzó a popularizar la grabación de poco menos de dos minutos que muestra cómo dos personas mantenían relaciones en una combi.
El comunicador Raúl Gutiérrez aseguró que “Los pasajeros de la combi de Chalco, la mañana de viernes 1 de noviembre de 2024, aprovecharon que viajaban solos, pero no imaginaron que una cámara los observaba”. Los involucrados se colocaron en el asiento más lejano y con una mochila comenzaron a tener relaciones.
Al descubrir el acto el conductor los cuestionó sobre cuál era su destino, hecho que provocó que los enamorados pararan con lo que hacían y descendieran de la unidad.
¿Qué pasa si tengo relaciones en un transporte público?
Tener relaciones sexuales en un transporte público de la Ciudad de México no es legal y puede tener consecuencias.Aunque no existe una ley específica que prohíba explícitamente este acto, sí existen leyes que pueden aplicarse en estos casos.
La ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México establece sanciones por actos que atenten contra la dignidad, tranquilidad o seguridad ciudadana. Si alguien se siente molestado o agredido por este tipo de comportamiento, puede presentar una denuncia.
Hasta el momento, el video suma miles de reproducciones en la red social perteneciente a Elon Musk, donde se pueden leer comentarios como “Que se compre su coche para hacer sus cositas, pero hasta el hotel es codo, mejor búscate otro”, “Lo que uno se encuentra en internet en ocasiones es extraño” o “Que bueno que los interrumpió porque pudo entrar un niño”.