Niños y no tan niños despertaron, la mañana de este lunes, lo más temprano posible para ver qué fue lo que los Reyes Magos dejaron bajo del árbol de Navidad. Asimismo, algunas familias se reunieron o reunirán para partir la tradicional Rosca de Reyes.
En redes sociales se popularizaron, desde hace unos días, grabaciones que muestran cómo algunas personas acudieron a diversas tiendas para comprar Rosca de Reyes y después revenderlas en un alto costo. Si bien estos clips se popularizan año con año, la tradición de la Rosca de Reyes tiene sus orígenes en la Edad Media, específicamente en el siglo XIV, en países como Francia y España.
La forma circular de la rosca simboliza el ciclo del año y el amor eterno de Dios. Las frutas cristalizadas representan las joyas de la corona de los Reyes Magos, y el niño oculto en la rosca simboliza al niño Jesús, que tuvo que ser escondido para salvarlo del rey Herodes.
¿Donas de Rosca de Reyes?
El ingenio y la originalidad sorprendió a miles de personas, quienes apreciaron en redes la nueva “dona de Reyes”. Sí, para celebrar la llegada de los Reyes Magos, Krispy Kreme creó un nuevo alimento que busca dar el sabor tradicional de la rosca de reyes.
Las donas de Reyes estarán disponibles en todas las tiendas hasta el 7 de enero de 2025, en dos presentaciones:
- Dona de Reyes con higo cristalizado: con el sabor tradicional de la de una rosca de reyes, esta dona glaseada está rellena de higo cristalizado y decorada con ate y azúcar.
- Dona de Reyes con queso y zarzamora: para los que buscan un sabor más cremoso, esta dona rellena de queso con mermelada de zarzamora y decorada con ate y azúcar, será la opción perfecta.
Además, en la compra de una docena de donas de Reyes, se incluirán 2 muñequitos para compartir con los que más quieres. Si eres de los afortunados en sacar el muñequito dentro de la Dona, hasta el 31 de enero podrás canjear uno de los 2 cupones recortables que se encuentran en la caja, por una dona glaseada y un café americano chico totalmente gratis.