Peso Pluma se convirtió, en muy poco tiempo, en uno de los cantantes más escuchados en todo el mundo. Además de los récords, Hassan Emilio también estuvo envuelto en un gran número de controversias donde, supuestamente, se le relacionó con el crimen organizado; asimismo el intérprete se volvió tendencia tras un video en el se le ve, aparentemente, inhalando un polvo. Si bien los videos suman un gran número de reproducciones no hay nada oficial que pueda validar las polémicas antes descritas.
Ahora La Doble P se apoderó de las redes sociales, pero por otra duda: ¿Peso Pluma cocinó fentanilo antes de volverse famoso? El pasado 29 de diciembre de 2024, el New York Times publicó el artículo “Así es un laboratorio de fentanilo del Cártel de Sinaloa”, firmado por Natalie Kitroeff y Paulina Villegas. En el trabajo periodístico, se narró cómo visitaron un supuesto laboratorio clandestino de fentanilo en pleno centro de Culiacán.
Un usuario de X, antes Twitter, usó la investigación para realizar un collage: “Periodistas del New York Times entraron a una cocina de fentanilo, así en pleno centro de Culiacán, pues para demostrar que sí, que sí se procesa fentanilo en México, no se puede ocultar. Encontraron al menos 32 mil dosis de esa droga en una calle además, llena de peatones, de coches, de puestos de comida, conocieron de hecho al cocinero principal que es un joven dentista que desde los 16 años trabaja para el Cártel de Sinaloa”, se puede escuchar.
La verdad de Peso Pluma y la creación de fentanilo
Sumado al audio se aprecia un video antiguo de Peso Pluma, subido a su canal personal de YouTube el 22 de octubre de 2017, titulado “Un día como profesionista”. En el clip, el cantante dice: “Buenas tardes, soy Hassan Kabande y esta es mi vida como profesionista. En lo particular sí me gustó el trabajo, sí me gustó todo lo que trae el trabajo”.
Obviamente la duda sobre si Peso Pluma preparó o cocinó fentanilo se responde con un rotundo no. Algunos usuarios intuyeron que todo se trató de una “broma”, mas otros tomaron como real lo dicho y pidieron que el artista fuera investigado.