Virales

Conoce la historia detrás de los Labubus, Sonny Angels y más coleccionables asiáticos

Los estados con mayores ventas son la Ciudad de México, Puebla, Jalisco y Sinaloa

Juguetes de moda
Juguetes de moda Ternurines, Labubus y Sonny Angels conquistan las redes sociales (Instagram)

En los últimos años, los juguetes o muñecos coleccionables pasaron de ser solo un pasatiempo a convertirse en una tendencia global. Estas figuras de edición limitada despiertan la nostalgia de los coleccionistas y ahora son un fenómeno que captó la atención de nuevas generaciones.

Entre los coleccionables en tendencia se encuentran los Sonny Angels, creados por el diseñador japonés Toru Soeya, quien adaptó estas figuras inspiradas en los Kewpie a la cultura japonesa bajo el eslogan “él puede traerte felicidad”. Su popularidad creció aún más en 2023, cuando usuarios de TikTok los viralizaron como llaveros y adornos para celulares.

Otro juguete en tendencia son los Sylvanian Families, mejor conocidos en México como Ternurines, y quienes tienen una larga trayectoria desde que fueron introducidos al país en los años 90. Estas figuras, además de su diseño encantador y mini accesorios, destacan por su enfoque sustentable al emplear materiales reciclados, lo que las hace populares entre consumidores conscientes.

Mientras que los Labubus, fabricados por Pop Mart, recientemente han captado la atención de los jóvenes, cada uno con su propia esencia y temáticas creativas debido a su viralización en plataformas como Instagram y TikTok.

Artistas como Rosalía y Lisa del grupo de Kpop Blackpink han contribuido a su popularidad al compartir contenido con estas figuras de origen asiático. Su aesthetic llamativo y conexión con las tendencias los han hecho indispensables entre coleccionistas y consumidores quienes han encontrado en ellos una valiosa oportunidad de emprendimiento online.

De acuerdo con datos de Tiendanube, plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, los modelos más vendidos en la categoría de juguetes incluyen los Ternurines que representan el 90% de las ventas combinadas entre Ternurines, Sonny Angels y Labubus, destacando figuras de gatos, osos, cabras, zorros, conejos y ediciones especiales, además de productos como stickers, playeras, mochilas, disfraces y fundas para teléfono.

El ticket promedio de estas figuras en su plataforma es de 694 pesos, donde se destaca la tarjeta de crédito y débito como principal método de pago, seguido de wallet y transferencia bancaria, mientras que el método de compra lo lidera el dispositivo móvil, seguido de la computadora.

Respecto a los estados de mayores ventas destaca la Ciudad de México con un ticket promedio de 650 pesos en primer lugar, seguido por Puebla, Jalisco, Sinaloa y Veracruz. Una moda presente en zonas relevantes del país.

“El éxito de productos como los Ternurines, Sonny Angel y Labubus va más allá de una tendencia global por el coleccionismo, representa una combinación ideal de nostalgia, modernidad y rentabilidad. Son productos que destacan por su diseño único, capaz de generar una conexión emocional con los consumidores, y por su adaptabilidad a diversos mercados”, indicó Luis Gómez, Director de Pequeñas y Medianas Empresas de Tiendanube México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último