Febrero es considerado, por muchas personas, como uno de los meses más románticos; obviamente, esto se debe al Día de San Valentín, sin embargo ¿Una acción de amor puede causar el enojo de alguien? La respuesta es sí.
En las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante diversas redes sociales, la grabación de pocos segundos que muestra el preciso momento en que dos enamorados comenzaron a besarse, pero ¿Esto que tiene de malo? Los involucrados, quienes presuntamente son empleados de una clínica en CDMX, se demostraron afecto durante el horario laboral.
La persona que realizó la denuncia colocó el siguiente mensaje “Mientras hay una fila larguísima, los trabajadores andan en sesión de besos”. En poco menos de 14 segundos se ve cómo los involucrados dejaron de lado todos los conflictos para darse unos buenos besos que fueron captados por los pacientes, quienes tal vez se mostraron molestos por el actuar de los sujetos.
La institución involucrada utilizó su cuenta de X para asegurar que comenzó una investigación para atender el reporte y darle seguimiento con las personas involucradas. Hasta el momento, el posteo suma miles de reproducciones en la red social perteneciente a Elon Musk, donde se pueden leer comentarios como “Cómo es posible que para eso sí tengan tiempo”, “y uno esperando a que le den la cita”, “esto es México mágico”, “tal vez estaban fuera de su horario y uno de ellos no trabaja allí. Es muy fácil decir cosas sin saber”.
¿Te pueden despedir por besarte con un compañero de trabajo?
En México, la Ley Federal del Trabajo (LFT) no prohíbe las relaciones amorosas entre compañeros de trabajo. Por lo tanto, no te pueden despedir por besar a una compañera de trabajo en la Ciudad de México.
Si bien la LFT no prohíbe las relaciones amorosas en el trabajo, existen algunas excepciones en las que te podrían despedir por besar a una compañera de trabajo:
- Acoso sexual: Si el beso es no consentido o se considera acoso sexual, la empresa podría tomar medidas disciplinarias en tu contra, incluyendo el despido.
- Conducta inapropiada: Si el beso ocurre en un lugar público y afecta la imagen de la empresa, o si interfiere con el ambiente laboral, la empresa podría considerar que has incurrido en una falta grave y despedirte.