De acuerdo con algunos sitios especializados, la charrería es mucho más que un deporte; esta es una tradición cultural profundamente arraigada que se remonta a la época colonial. Reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la charrería representa un conjunto de habilidades ecuestres, vestimenta distintiva y valores que han sido transmitidos de generación en generación.
En México existen diversos recintos que permiten la realización y apreciación de estas actividades, lugares a los que se les conoce como lienzos charros. Entre todos los que hay en el país, en las últimas horas se comenzó a popularizar uno en el que un grupo de hombres discutieron y llegaron a los golpes.
Hombre cae desde lo más alto de un lienzo charro y queda en video
En tan solo 14 segundos se puede ver el momento en que los involucrados optaron por resolver sus problemas a golpes, pero de un momento a otro uno de los hombres intentó patear a un presente y al no concretar el golpe, cayó por varios metros.
Algunos amantes de la charrería apoyaron al lesionado, mismo que ignoró sus golpes y optó por seguir al hombre con el que segundos antes había tenido una discusión.
Hasta el momento, el video suma más de 700 mil reproducciones en X, antes Twitter, donde se pueden leer comentarios como “se cae como los pingüinos en el hielo”, “el de blanco pensando que lo iban correteando”, “Ojalá y no se haya abierto la cabeza” o “por qué nadie le dijo que se había caído jajaja se fue como si nada”.