La inseguridad es uno de los problemas más latentes en muchas ciudades del país. Para ahuyentar o disminuir a los ladrones, algunas familias colocan, a las afueras de sus domicilios, cámaras de seguridad que permiten documentar todo y, en dado caso de ser necesario, mostrar los videos como evidencia de un delito; tal como lo que ocurrió con dos sujetos que intentaron asaltar a tres personas.
Sí, en el video se puede ver el momento en que los rateros, con un atuendo similar al de un obrero, se acercaron a sus víctimas para despojarlas de todas sus pertenencias. Sin importarles que en el lugar había una niña, los implicados aparentaron tener un arma de fuego para someter a la familia.
La mujer no lo pensó dos veces y se interpuso entre el ladrón y sus seres queridos. Al ver lo que estaba ocurriendo, los amantes de lo ajeno optaron por huir. Pese a ser una grabación de 2023, dos publicaciones realizadas recientemente en X hicieron que el hecho se volviera a viralizar y así sumar más de 11 millones de reproducciones en redes sociales,
“El hombre hizo lo correcto, la mujer como siempre tomando decisiones sin pensar”, “Como sea la situación, en principio la obligación del hombre es proteger a su familia”, “Fue trabajo en equipo. Ella estaba en mejor posición para patear al que amenazaba, pero el hombre inmediatamente reaccionó protegiendo a la hija” o “Imagínate que no hubiera estado la esposa” son algunos de los comentarios realizados por diversos internautas en el sitio perteneciente a Elon Musk.